sábado, 14 de abril de 2018

Monarch Airbus a321-231 G-OZBH

*Buenas a todo/as ! Hoy Sábado puedo decir que ha hecho un día espléndido en Bilbao tras llevar una semana seguida de precipitaciones. Mañana Domingo regresa la lluvia para un par de días y el martes volverá a brillar el sol en la villa. 

Para la foto de hoy he regresado a mi baúl de los recuerdos, remontando en el año 2015, concretamente el 31 de Agosto del 2015, en el aeropuerto de Alicante - Elche.

Ese día regresaba de mis vacaciones en Murcia, y tenía mi vuelo a Madrid con Air Europa desde el aeropuerto de Elche. Como podréis ver en la foto, justo ese último día llego la gota fría a la Alicante, y se preparo una buena tormenta. Iba paseando por el aeropuerto haciendo tiempo para mi vuelo y de paso haciendo alguna que otra foto, pero claro, el aeropuerto de Alicante no tiene cristalera directa, si no 2, y un hueco entre una y la otra el cual no se puede pasar. Por lo tanto dificultaba mucho la fotografía, especialmente a esa hora y con la luz de aquella tarde, pues se reflejaban las luces de las tiendas del aeropuerto en los cristales, entonces a algunos aviones, debido a su posición, era casi imposible poder afotarlos bien. 
Pero justo había una de las puertas de embarque que libraba bien las luces de los escaparates, y es esta que veis. En ella había estacionado un a321 de la extinta Monarch, aerolínea del Reino Unido durante casi 50 años seguidos, pero que tuvo que cesar operaciones el 2 Octubre del 2017 por bancarrota. 
Hacia más o menos un año, se dio un aviso de que la aerolínea iba a cerrar, de hecho, comenzaron a ir a Canarias, Baleares, Málaga y Alicante aviones en leasing de gran capacidad que tenían toda la pinta de que eran para repatriar a los pasajeros. Pero de pronto la aerolínea emitió un comunicado diciendo que todo se había solucionado y que era todo un lamentable error, pues seguirían volando con sus aviones como ya lo hacían regularmente.
Eso a los Spotters y entendidos de la aviación nos puso en alerta, ya que no era muy normal de pronto haber contratado unos cuantos Boeing 747 a United Airlines (Actualmente retirados por cierto) para operar vuelos de Monarch, los cuales se realizaban con Airbus a320 y a321.

Pues parece ser que la cosa si que andaba mal para la aerolínea británica, ya que en más o menos año y medio, sin dar aviso previo, la aerolínea Monarch cesó operaciones el 2 de Octubre del 2017 tras llevar 49 años surcando los cielos.

Fue una verdadera lástima cuando nos enteramos de la noticia, nadie se lo esperaba, de echo Monarch había adquirido recientemente sus nuevos Boeing 737-800 y tenía encargado un pedido de Boeing 737 MAX 8...

Así que la foto de hoy es para el recuerdo ya que desgraciadamente ya no se volverá a dar una oportunidad así... Las 2 aerolíneas más antiguas de Reino Unido en una misma foto...
El G-OZBH, Airbus a321 que permaneció en Monarch durante 14 años y medio, preparando su vuelo de regreso a Mánchester en el aeropuerto de Alicante el 31 de Agosto del 2015.
Detrás se puede ver un Airbus a319 de British Airways, el G-DBCG, en pushback para salir hacia Londres Heathrow.

Feliz Domingo a todo/as ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario