miércoles, 11 de abril de 2018

-Cobalt Air operará por primera vez vuelos fuera de Chipre-

Uno de los 2 Airbus a319 de Cobalt Air, el 5B-DCU, rodando hacia las terminales T1, T2 y T3 en Madrid.

*Buenas a todo/as ! Hoy hemos tenido un día pasado por agua (literalmente) en la villa de Bilbao. Viento, lluvia y frío han sido los ingredientes del clima durante este miércoles 11, y para mañana, Jueves 12, la cosa pinta igual. Toca abrigarse y seguir con los paraguas abiertos.

Para los que no conocéis esta aerolínea, Cobalt Air es una línea aérea de Chipre que inició sus operaciones en Junio del 2016 con sede en Larnaca, Chipre. Su flota actual de 6 aviones, 2 Airbus a319 y 4 Airbus a320.
Desde Madrid lleva operando hace un par de años, a Larnaca, las fotos que podéis ver las tome en Barajas durante la Semana Santa de este año. Si os fijáis en la imagen podreis ver en la parte trasera de la aeronave una pegatina en promoción a Chipre, país de origen de Cobalt Air. Todos sus aviones poseen un sticker así.

La noticia que os traigo hoy es que Cobalt Air ha comenzado a operar vuelos fuera de su hub, esto es, que no son desde y hacia Chipre por primera vez en su historia.
Todo se remonta al pasado 31 de Marzo, cuando la aerolínea marcó una nueva etapa en su historia abriendo la ruta directa Atenas - Londres Gatwick, la cual operará 2 veces por semana. A consecuencia ha entrado en lucha contra EasyJet, aerolínea que operaba esa ruta desde hace años con hasta 11 frecuencias semanales.

Close-up del Airbus a319 de Cobalt Air con registro 5B-DCU rodando en Madrid.

Además, no sólo eso, la aerolínea ha abierto otras 2 nuevas rutas más en Marzo de este año, eso si, estas ya vuelven a ser desde y hacia Larnaca, Chipre.
Han sido Londres Heathrow y Copenhague, el primero tendrá un vuelo diario operado con el Airbus a320 y la ciudad escandinava 2 semanales operados por el a319 o a320, dependiendo de su ocupación. Ambas se inauguraron el pasado 27 de Marzo.

Con la apertura de estas dos nuevas rutas, también inicia una guerra con British Airways, pues esta opera 2 vuelos diarios a Larnaca desde Heathrow, y uno de ellos operado con el Boeing 767.
En cuanto a Copenhague, se verá cara a cara con la mejor aerolínea low cost del mundo, Norwegian, que también opera esa ruta 2 veces por semana.

Está claro que Cobalt Air quiere crecer poco a poco y a darse a conocer a nivel Europeo, y desde luego las estrategias las ha gestionado muy bien. Ahora bien, será capaz de derrotar a sus enemigos? Esperemos que prospere y la podamos ver surcar los cielos durante muchos años !

Espero que tengáis un feliz Jueves ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario