martes, 3 de abril de 2018

Bulgarian Air Charter McDonnell Douglas MD-82 LZ-LDM

El MD-82 de Bulgarian Air Charter, el LZ-LDM, rodando hasta su puerta tras llegar desde catania Fontanarrosa.
*Buenas a todo/as, ya he regresado de mis vacaciones de Semana Santa, y como comenté ayer, en varias ocasiones estuve de  Spotting por el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Una de esas ocasiones bajé a la capital para poder pillar este majestuoso avión de fuselaje estrecho tan difícil de avistar que os traigo hoy.
Se trata de un McDonnell Douglas MD-82 de la compañía aérea Bulgarian Air Charter, el cual procedía de Catania a modo de vuelo chárter 20 minutos más tarde de la hora estimada de llegada. Llegó sobre las 19:30, y gracias a su llegada dicha hora pude pillarlo con la luz del atardecer de primavera antes de una tormenta, la cual empezó dos horas posteriores a tomar esta foto.

De los 8 McDonnell Douglas que tiene Bulgarian Air Charter en su flota, todos de la serie MD-82, vino el LZ-LDM, construido en 1994 y que estuvo volando desde dicha fecha hasta 2009 para la conocida aerolínea de bandera Italiana Alitalia, bautizado en su día con el nombre de “Ravenna” y con la matrícula I-DATK. Después de su almacenaje en Enero del 2009, un año despues pasó a su actual compañía, Bulgarian Air Charter, aerolínea que se creó en el año 2000 para vuelos Charter hacia las ciudades del Mar negro como Varna y Burgas y algunas del Mediterráneo como lo es Catania. 
En 2011 este MD-82 estuvo durante un año volando para Arat International Airlines, adquirió un resgistro de Armenia y se integró en su flota. Finalmente, poco más de pasar el año regresó a su propietario, Bulgarian Air charter, y volvió a recibir el registro que adquirió en un principio tras el traspaso desde Alitalia, LZ-LDM. 

Ahí podéis verlo rodando hacia la T2 del aeropuerto de Madrid con la T4S de fondo con los tenues rayos de Sol de una tarde de primavera en la capital, que después, desató tormentas durante esa noche.

Close-Up del MD-82 de Bulgarian Air Charter LZ-LDM

Este modelo de avión jamás dejará de sorprenderme, con sus dos motores PW en la cola, las alas en la parte trasera y ese fuselaje estrecho, como lo hacen despegar es una auténtica maravilla. Se puede apreciar en sus motores los rótulos de “McDonnell Douglas Super80” rótulos muy comunes en estos aviones hace una década, y que ahora, es muy difícil de poder ver. Detalles como estos, son los que alegran a uno la jornada de Spotting.

Aquí os dejo un close-up de esta joya de avión, se puede apreciar el tamaño reducido de la puerta de carga delantera, sus clásicas bodegas estrechas y pequeñas y su corta distancia hasta el suelo, todo rasgos que hacen al MD un avión tan maravilloso y especial.

Espero que os gusten las fotos, aquí termino la entrada de hoy.

Un abrazo y feliz Miércoles ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario