domingo, 8 de abril de 2018

1ª visita de la nueva Lufthansa a Bilbao #Explorethenew #LufthansaBlue


Dos Airbus a321 de Lufthansa, el primero con los nuevos esquemas y el segundo con los antiguos.

 

*Buenas a todo/as ! Terminamos el Domingo y con ello otra semana más del mes de Abril.

Hoy ha sido la primera vez que ha llegado la nueva imagen de Lufthansa, y lo ha hecho con uno de sus Airbus a321.
En realidad esta hubiese sido la segunda vez, ya que hace cosa de un mes estaba programado que llegase otro Airbus a321 con la nueva librea en el vuelo de Frankfurt de la tarde, pero dicho vuelo tuvo que ser cancelado debido a las fuertes rachas de viento que ese día zarandeaban Bilbao.

Asi que oficialmente hoy, Domingo 8 de Abril del 2018 ha sido la primera vez que Lufthansa nos trae su nueva librea, ha sido un Airbus a321 en vuelo procedente de Frankfurt a las 13:35 (Llegada 13:55).
El a321 encargado de dicha visita ha sido el D-AIRD, el cual realizó su primer vuelo nada más y nada menos que en Febrero de 1994, hace 24 años ya. Este avión tan solo ha volado para Lufthansa, y fue bautizado con el nombre de Coburg.

Dicho evento no podía dejarlo escapar, así que he ido al aeropuerto a dedicarle una sesión de Spotting desde que ha llegado hasta que se ha marchado de vuelta a Frankfurt.

Aquí os dejo unas cuántas fotos para que podáis apreciar su escala en Bilbao.

Primer aterrizaje de la nueva librea de Lufthansa en Bilbao.

Hace unos meses Lufthansa anunciaba su cambio de imagen, los primeros aviones en ser pintados fueron 2, uno de long haul; un Boeing 747-8i y otro de Short haul; un Airbus a321. A lo largo de estos meses la aerolínea líder de Alemania ha ido pintando algunas aeronaves más de su flota, así como un Cri-900, otro a321 y un a320. La aerolínea estrenaba imagen junto al eslogan #Explorethenew #LufthansaBlue. Unos eslóganes bastante llamativos a simple vista, nos invitan a descubrir lo nuevo, los cambios a mejor que a realizado durante este tiempo la aerolínea alemana, sus aviones, sus mejoras a bordo, en la web, destinos, handling...

Sinceramente, en mi opinión, al principio mi primera reacción tras ver la nueva imagen fue un poco ''ni fu ni fa''. La ví en una foto que la aerolínea subió a su Instagram @lufthansa sobre un Boeing 747-8i en los hangares de pintura de Roma Fiumicino.
Me pareció sosa a simple vista, como que le faltaba algo, pero no he tardado en darme cuenta que esta librea es muy elegante, digna de una aerolínea de clase como lo es Lufthansa. El color azul marino muy oscuro con el símbolo de Lufthansa en blanco plata otorga a la aeronave una clase superior y de elegancia. Además, uno de los detalles principales de la aerolínea ha sido colocar en la puerta del avión por la cual se embarca habitualmente un recuadro amarillo, en el cual está escrito el logo de la línea y da a conocer a sus pasajeros que le otorgaron 5 estrellas y así con ello, la aerolínea no pierde el color amarillo que tanto la caracterizaba


Despegando por la pista 30 de vuelta a Frankfurt.

El vuelo ha llegado sobre las 13:55, su hora prevista eran las 13:35, pero se ha retrasado 20 minutos posiblemente por la huelga de controladores que ha habido hoy en algunos sectores aéreos de Francia.
Ha aterrizado por la pista 30 y ha ido a estacionarse al Stand 2, donde allí ha permanecido hasta las 15:00.
A esa hora la aeronave ha iniciado el pushback y posteriormente ha comenzado a rodar hasta la cabecera de la 30 para su posterior despegue rumbo a Frankfurt.
Asi lo ha hecho, tras llegar a la cabecera ha iniciado el despegue inmediato y se ha marchado de vuelta a FRA.

Dato interesante: el nombre del avión Coburg ¿De dónde procede?

Coburg, o en Español Coburgo, es una Ciudad alemana situada en el Estado federado de Baviera junto a la rivera del río Itz.

Ha sido todo un placer tener en Loiu por primera vez a la nueva librea de Lufthansa, a partir de ahora comenzará a ser más común poder avistarlos, todo dependiendo de la velocidad con las que vayan pintando sus aviones claro.

Espero que os haya gustado el reportaje y las fotos de hoy, un abrazo y feliz semana ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario