lunes, 26 de marzo de 2018

-29 años entre nubes y chocolatinas- Aniversario de Binter

-29 años entre nubes y chocolatinas- 
Aniversario de Binter

*Buenas a todo/as ! Lunes 26 de Marzo, la semana, la última del mes.

Hoy es un día especial para Binter, pues tal día como hoy hace 29 años inició sus operaciones en Canarias, y a día de hoy es una de las aerolíneas más notables de España, incluyendo vuelos desde el archipiélago hasta algunas ciudades como Vigo y la más importante, Palma de Mallorca, ya que no existía ninguna ruta directa que uniese Canarias con Baleares.

Para tan especial evento, he preparado este reportaje, contando un poco la historia de la aerolínea brevemente y algunos de los nombres de sus aviones. Todo ello acompañado de algunas fotos que he tomado personalmente durante mis viajes a canarias. Espero que lo disfrutéis !

El nuevísimo ATR 72-600 de Binter bautizado con el maravilloso nombre de Virgen del Pino, el EC-MSJ, en Los Rodeos.

> Binter, desde 1989 < 

Binter comenzó sus operaciones el 26 de Marzo del 1989 con la flota de 4 CASA Cn-235, avión con capacidad para 40 personas. El fin de la aerolínea era asumir los vuelos de la actualmente existente Iberia y la extinta Aviaco, las cuales se encargaban de los vuelos interinsulares con reactores como el DC-9 y el Boeing 727.
En el año 90 Binter incorporó sus primeros ATR 72 a su flota y en el 94 sus primeros reactores, 4 DC-9 alquilados a Iberia.
Poco después, en el 1997 se retiraron los DC-9 con el argumento de que no eran rentables y contaminaban mucho.
Poco a poco también se retiraron los CASA CN-235 y se incorporaron más ATR 72.

El Malvasía Volcánica, ATR 72-500 con registro EC-KSG, rodando hacia la pista 30 en Tenerife Norte.

En 2002 la aerolínea dejó de pertenecer a Iberia y pasó a manos de Hesperia, la cual tiene repartidas las acciones de Binter entre diversos accionistas.
Durante varios años consecutivos ha sido elegida la mejor aerolínea de Europa, y yo que he viajado hace una semana con ellos, he de admitir que la calidad ofrecida es de 10.
En Diciembre del 2017 se asoció con Canaryfly para hacerle frente a la competencia, Air Europa Express, la cual se estrenaba en Canarias con los vuelos interinsulares. 
Este año 2018, tras la incorporación de los Crj-1000 en su flota, ha anunciado por primera vez vuelos directos con Baleares (Palma de Mallorca) y con una ciudad de España en la península, Vigo.

El Timple de Binter, ATR 72-600 matriculado como EC-MIF, aterrizando por la pista 03L en Gran Canaria.

Tras 29 años entre nubes y chocolatinas, Binter sigue siendo la mayor aerolínea de Canarias, la que mejor calidad ofrece y la que opera los aviones más nuevos. 

> Dato curioso < 

¿Sabías que Binter es la única aerolínea de España que ofrece de forma gratuita chocolatinas, caramelos y bebida en todos sus vuelos y tarifas? 
Efectivamente es la única que ofrece ese servicio sin coste alguno en cualquiera de sus vuelos y tarifas, muy de agradecer ya que todos los vuelos, por muy cortos o largos que sean, son mucho más agradables y amenos con ese aperitivo que te dan. 
De ahí la frase que se le caracteriza a Binter; -Entre nubes y chocolatinas-.

> ¿De dónde proceden los nombres de los aviones Binter? <

¿Alguna vez os habéis preguntado la procedencia de los aviones de Binter? 
La mayoría tienen origen en su lugar de operaciones, las islas Canarias, y sirven como homenaje a todas los alimentos, animales y lugares que hacen de Canarias ese lugar tan especial. 
Aquí os dejo 3 de ellos, los cuales aparecen en los aviones que he subido las fotos;

Virgen del Pino;

La Virgen del Pino es la patrona de la Diócesis de Canarias, su santuario, la Basílica de Nuestra Señora del Pino, se sitúa en el municipio de Teror, en la isla de Gran Canaria. En 1905 fue coronada de forma canónica y poco después, en 1914, el Papa Pío X la declaró Patrona principal de la Diócesis de Canarias.

Malvasía Volcánica;

Como ya comenté en un post hace cosa de un año, este nombre se lo debemos a una bebida muy peculiar del archipiélago, y he de decir, que me soprendió bastante lo que era jejeje ;-D

La Malvasía Volcánica es un vino blanco muy típico y peculiar de Canarias. Es elaborado en la isla de Lanzarote con la uva malvasía, fruto de una especie de parra que sólo crece en dicho lugar debido a su adaptación a ese entorno y modos de recolecta. Es una uva muy aromática y terpénica, con un punto de acided y estructura que la hacen bastante gustosa y única.
Estas viñedas se pueden encontrar en las laderas y valles de los volcanes de la isla y cuando esta alcanza su madurez es vendimiada manualmente.

Baifo;

Este nombre ha sido el que mas me ha llamado la atención, aquí os dejo su procedencia;

Baifo se conoce en Canarias como la cría de la cabra, lo que en la península se le llama "cabrito".
También es usado en una expresión muy típica por lo habitantes del archipiélago; "Se me fue el baifo" que quiere decir que se le olvidó algo, comunmente asociada en la península a esta frase; "Se me fue el Santo al cielo". 
Seguro que más de uno las ha utilizado alguna vez ;-)


>Y aquí acaba mi homenaje a esta gran aerolínea, la cual me trató con mucho cariño en mi vuelo desde Tenerife a Las Palmas.

Por muchos años más surcando los cielos Binter !!

Espero que hayáis disfrutado del reportaje, un abrazo y feliz semana !


No hay comentarios:

Publicar un comentario