miércoles, 13 de diciembre de 2017

Adiós a Niki tras 14 años surcando los cielos...

ÚLTIMA HORA: ADIÓS A NIKI TRAS 14 AÑOS SURCANDO LOS CIELOS
 
Timón de cola del Boeing 737-400 que Niki tenia alquilado a Go2Sky en su última y reciente visita por Bilbao

*Triste noticia de última hora, tras finalizar los acuerdos de compra-venta de las partes de la ya quebrada Air Berlín, Lufthansa ha anunciado que no adquirirá Niki, tan solo se quedará con LGW junto a los Dash 8 Q400 por el valor de 21 millones de Euros. 

Tras esta decisión final y debido a la precaria situación económica de Niki, que hasta ahora pendía de un hilo, la aerolínea fundada por el piloto de carreras de F1 Niki Lauda se ha declarado insolvente esta misma tarde. Unos minutos después ha anunciado su cese de operaciones desde mañana mismo, 14 de Diciembre del 2017. 

La aerolínea celebró hace un par de semanas, el 28 de Noviembre, su 14° cumpleaños, y quien lo diría que al poco se acercaba el cierre de operaciones.
   
 
Airbus a320 de Niki con la líbrea original de la compañía despegando por la pista 12 en Bilbao


Actualmente, como ya sabréis Niki solo tenía Airbus a321 en su flota y 2 a320 recientemente incorporados, todos con la librea de Air Berlín excepto uno de los a321, el cual aún conservaba los originales colores plateados y la gran mosca símbolo de FlyNiki, el OE-LES. Los Boeing 737-700 y 800 eran alquilados a TuiFly, a pesar de portar el logotipo y pintura de su extinta matríz Air Berlín.

Hace cosa de un mes, tras el cese de operaciones de Air Berlín, Niki decidió colocar a algunos de sus a321 dos pegatinas en las que ponía "Con Niki de Vacaciones". Estas se situaban cerca de cada salida del avión, una en la delantera y la otra en la trasera. Hace unos días, se incorporaron recientemente algunos a320 de Air Berlin rematriculados con la matriculación austriaca pertinente, pero como hemos podido ver, no han durado mucho en la flota de FlyNiki.

Los a320 que tenía en su momento Niki se pasaron, a mediados de primavera, a su matriz Air Berlín como os estuve explicando en el reportaje sobre mi último vuelo con AB, y los a321 de Air Berlín pasaron a Niki. También tenían alquilados algunos Boeing 737-700 y 800 a TuiFly, los que portaban los colores y rótulos de Air Berlín.


 
Airbus a320 de Niki con la librea de Air Berlin y logotipo de Niki despegando por la pista 30 en Bilbao

Todos confiábamos en que pasaría a manos del grupo Lufthansa, y tenía curiosidad de ver cómo la iban a integrar en su plantilla, pero parece ser que las cosas no estaban pensadas así por parte de la aerolínea líder Alemania, y deja a los 1.000 empleados de Niki en la calle. 

Con este final tan inesperado nos toca decirle adiós a unos de los últimos rescoldos de Air Berlín y a una gran aerolínea... 

Adiós Niki...


No hay comentarios:

Publicar un comentario